Las NEE surgen de la interacción de diversos factores y se definen en relación al contexto educativo en el cual se manifiestan.
· Cualquier alumno/a puede presentar NEE en forma transitoria o permanente durante su escolarización.
· Los alumnos/as con NEE debieran recibir la enseñanza en las escuelas regulares y participar en la mayor medida posible, en las experiencias comunes de aprendizaje.
· La escuela debe ofrecer un currículum flexible que se adapte a las diferencias individuales asegurando el acceso y progresos de todos los alumnos/as.
· Las diferencias constituyen oportunidades de aprendizaje y desarrollo tanto para los alumnos/as como para los docentes.
· El docente regular es el principal agente educativo de todos los alumnos/as con el apoyo necesario.
· Las escuelas deben disponer de servicios y recursos de apoyo especializado para todos los alumnos/as que lo requieran.
una definicion muy acertada y que pena que no siempre se vea así o se puedan conseguir todos los apartados que expones.....
ResponderEliminary estoy contigo en que es una oportnidad de aprendizaje tanto para alumnos como docentes, es cierto, siempre, cada dia, llegamos a casa con alguna prenda nueva en nuestra maleta de viaje, a veces podemos no darnos cuenta, pero todos los dias aprendemos algo nuevo de ellos. gracias a la diversidad y las necesidades educativas especiales que puedan tener nuestros alumnos, porque todos tenemos alguna necesidad educativa en algun momento de nuestra escolarización, y todos necesitamos de un apoyo en algunas materias para poder salir airosos durante el curso, todos necesitamos de una enseñanza que se adapte a nosotros. muy acertado el post Marien, como siempre, un beso enorme!!!!
Gracias querida compañera...llevas la vocación en la sangre...lo mejor de nosotras,NUESTROS ALUMNOS!!!Un fuerte abrazo!
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