Asperger síntomas en niños mayores



Asperger  síntomas en niños mayores:

Los niños con Asperger tienen déficit en tres áreas: comunicación, coordinación física y el desarrollo de una amplia gama de intereses.

Asperger es un trastorno del espectro autista, lo que significa que es un proceso continuo de trastornos de desarrollo que incluye el autismo clásico. La  mayoría de los niños con Asperger son capaces de funcionar con menos dificultad que aquellos con autismo clásico.

Una jovencita con Asperger  puede o no puede mostrar todos los síntomas enumerados a continuación.



• Torpeza — una jovencita con Asperger  puede  caer fácilmente y tratar de evitar juegos físicos que juegan sus compañeros. Puede tener movimientos repetitivos.

• Habilidades matemáticas insuficientes: la jovencita con Asperger puede tener habilidades matemáticas insuficientes, pero buen vocabulario. Pueden  observarse déficits en su capacidad para aprender  algunos temas, pero hablará como una experta sobre otros. Las habilidades de aprendizaje pueden variar considerablemente de un niño a otro  niño.

• Falta de empatía

 • Limitada comunicación no Verbal, la falta de contacto visual cuando se comunica es un signo de Asperger. El joven puede tener pocas expresiones faciales, y él puede no mirar  mientras habla.

• Intereses obsesivos.El niño puede interesarse en  uno o dos temas y dedicar una extraordinaria cantidad de tiempo para estudiarlos, o hablar de ellos. Este tema puede variar con algunos ejemplos como, un objeto, una partitura musical, un animal, el clima, historia de los deportes. Él puede parecer desinteresado en cualquier otro tema, y la mayoría de las conversaciones que inicia, pueden ser sobre su tema de interés.

• Discurso inusual: una jovencita con Aspergers puede tener un patrón inusual de discurso, ya que aunque  este leyendo lo que está diciendo su voz puede recordar la de un robot, o puede ser monótona. Su discurso puede parecer demasiado formal, en lugar de espontáneo. Alternativamente, puede hablar rápidamente, sin darse cuenta que otros hablan más despacio.

 Aunque pueden variar ligeramente de una persona a otra, los niños con Asperger tienden a tener síntomas similares, los principales son:

= > Necesita saber lo que va a suceder para que no se sienta abrumado.

= > Una insistencia rígida de rutina (donde cualquier cambio puede causar un colapso emocional y fisiológico).

= > Dificultades con el funcionamiento social.

= > Intereses obsesivos, con un enfoque en uno, sujeto a la exclusión de todos los demás.

= > Problemas sensoriales, donde son hipersensible a la luz brillante, sonidos fuertes y desagradables olores.



= > Aislamiento social y las luchas para hacer amigos debido a una falta de empatía y una incapacidad para aprender  o comprender habilidades sociales y señales.

Fuente:My Aspergers Child

Comentarios