Aprendizaje Lento/Alumnos/Orientaciones


ALGUNOS CONSEJOS PARA AQUELLOS QUE TIENEN UN NIÑO CON APRENDIZAJE LENTO.

- Utilice métodos Sencillos. Use técnicas de enseñanza sencillas. La repetición es buena.Los maestros para niños de lento aprendizaje usan las antiguas tarjetas de repaso.
- Pocas Distracciones. Use páginas de libros y otros trabajos que no tengan imágenes que puedan distraer la atención del niño. Las imágenes y el color innecesario puede ser una distracción que puede causar frustración. Asegúrese de que el cuarto esté libre de ruidos y objetos que sean innecesarios.
- Enseñanza Constante. Trabaje con el niño . Él lo necesita todo el tiempo. Es incapaz de enfocarse sobre una tarea y terminarla sin que usted esté allí para ayudarle y motivarlo. Este preparado para pasar tiempo con el niño.
- Destrezas Básicas. Concéntrese en lo básico de la lectura y las matemáticas. Estas serán las habilidades que le serán indispensables cuando sea adulto.
- Reforzar positivamente sus esfuerzos afianzando su interés por la escolaridad. Concéntrese en reforzar de manera positiva cada uno de sus logros y nunca lo ataque personalmente. Las presiones y humillaciones que acompañan la desesperación al hacer las tareas SOLO HARAN QUE EL NIÑO RETROCEDA EN SU APRENDIZAJE. No lo juzgue, ámelo, respételo, entiéndalo y si es necesario busque ayuda porque la mayoría de estos niños son inseguros y tiene una autoestima baja.
Fuente:Psicoloeduca.com

Comentarios