PREEVALUACIÓN /DETECCIÓN DE
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
Capacidades
comunicativo-lingüísticas.
1)
Expresión oral: Alumnos con dificultades para expresarse oralmente, tanto por
problemas de articulación como por falta de léxico para expresar sus ideas.
2)
Expresión escrita: Alumnos con dificultades para expresarse por escrito tanto por
problemas de forma –errores morfosintácticos- o de contenido –falta de léxico
para expresar sus ideas-
3)
Comprensión Lectora : Alumnos que no comprenden lo que leen y no saben responder a
preguntas cuya respuesta se obtiene literalmente o se infiere del texto.
4)
Expresión lectora: Alumnos que leen mal en voz alta – silabeos, omisiones, cambios,
entonación-
Capacidades cognitivas.
5)
Resolución de problemas : Alumnos con dificultades para comprender, planificar y resolver
situaciones problemáticas.
6)
Comprensión de conceptos: Alumnos con dificultades para comprender
conceptos sencillos y realizar abstracciones simples.
7)
Razonamiento lógico: Alumnos con dificultades para aplicar el razonamiento lógico a
situaciones académicas o personales. Dificultades para deducir o inducir.
8)
Relacionar ideas: Alumnos con dificultades para establecer relaciones entre ideas o
conceptos. Dificultades para pensar.
Capacidades psicomotoras.
9)
Orientarse: Alumnos con dificultades para orientarse temporal o espacialmente.
10)
Coordinar: Alumnos con
dificultades de coordinación corporal- manual, visual, etc.-.
11)
Manipular: Alumnos con
dificultades para manipular objetos. Alumnos con dificultades físicas para
escribir.
Capacidades afectivas.
12)
Autoestima: Alumnos con
bajo autoconcepto.
Capacidades de inserción social.
13)
Integración en la clase : Alumnos con dificultades para
integrarse en el grupo. Rechazado por sus compañeros por sus características
personales o aislado voluntariamente.
14)
Comportamiento: Alumnos
con mal comportamiento en clase. Interrumpen, no trabajan, hacen el gracioso,
no participan en las tareas, faltan el respeto a compañeros y profesores, ,etc.
Otras.
15)
Asistencia: Alumnos que
faltan reiteradamente a clase o son sistemáticamente impuntuales.
16) Trabajo personal: Alumnos que no
trabajan, no realizan las tareas encomendadas. Alumnos que (activa o pasivamente)
manifiestan una descarada actitud general negativa hacia el aprendizaje.
yo sufro de todas excepto de la 11, la 14, 15 y 16
ResponderEliminar