PRACTICAS POSITIVAS/TAREAS


PRACTICAS POSITIVAS/TAREAS

·       Admitir las respuestas de los hijos/alumnos ya sean correctas o incorrectas. Corresponder a ellas con comentarios de aceptación…no utilizar el rechazo.

·       Apoyar las respuestas de aproximación a la tarea.

·       Facilitar que el alumno pueda alcanzar el éxito.

·       Hacer que los niños puedan comprender dónde se espera que lleguen.

·       Adecuar la enseñanza a lo ya sabido, apoyándose en lo que ya sabe.

·       Facilitar al niño la implicación en lo que ha de aprender.

·       Intentar que el niño utilice su hemisferio derecho.

·       Facilitar al niño libertad.

·       Enseñarle que puede resolver por si mismo problemas.

·       Fragmentar la tarea.

·       Disponer de tiempo real para dedicarle.

·       Conocer la materia.

·       Presentar la materia de forma atractiva y sugerente.

·       Explicar con claridad.

·       Pedir y respetar su opinión.

·       Trasmitir optimismo.

·       Ser un buen modelo.

·       Evitar comentarios negativos.

·       Sonreír en el proceso del aprendizaje.

Fuente: Todos los NIÑOS pueden ser EINSTEIN.

 
Autor:Fernando Alberca.Editorial Toromítico.

Comentarios