Pasos:
·
Relajación. Es
importante estar relajado para que le aprendizaje y el recuerdo puedan
ejecutarse. Para relajarnos podemos hacer los siguientes ejercicios:
-Dibujar espirales en el aire cada vez
más grandes.
-Luego círculos también cada vez más
grandes.
-Ahora cada vez más pequeños.
-Trazar el signo infinito.
-Imaginar las olas golpeando la orilla
de una playa.
-Una nube que cruza el horizonte.
·
Dominar la imaginación.
-Imaginar el 1.Escribiéndolo y
pronunciándolo mentalmente. Tres veces seguidas sin pensar en nada más.
·
Ejercitar la atención:
-Con ejercicios que consiguen estimular
los sentidos, mediante juegos agradables de precisión visual, acústica, manual…adaptados
a la edad del niño.
Ejercicios:
-Cronometrar en un texto de 20 líneas adaptado al nivel niño lo que tarde en tachar las letras "a".Luego volver a cronometrar lo que tarda en las "e" para comprobar si ha mejorado,es decir si el tiempo empleado en esta segunda letra es menor.
-A cada uno de los números le corresponde una clave.COLOCA EN EL RESTO DE LOS CASILLEROS(A,B,C,D)el símbolo que le corresponde a cada número.
A
|
1
|
4
|
3
|
2
|
5
|
1
|
3
|
5
|
4
|
2
|
2
|
3
|
4
|
5
|
1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B
|
1
|
2
|
3
|
2
|
4
|
1
|
3
|
3
|
4
|
1
|
1
|
3
|
4
|
5
|
1
|
C
|
1
|
3
|
3
|
2
|
5
|
1
|
4
|
2
|
4
|
1
|
5
|
3
|
5
|
5
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D
|
1
|
2
|
3
|
4
|
3
|
1
|
2
|
2
|
5
|
1
|
5
|
4
|
1
|
3
|
2
|
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
o
|
/
|
u
|
:
|
-
|
Resumen: Marién
Bibliografía: Todos los
niños pueden ser EINSTEIN.
Autor:Fernando Alberca.
Comentarios
Publicar un comentario