Mejorar la atención.


 
Mejorar la atención requiere ejercitarla.

Pasos:

·         Relajación. Es importante estar relajado para que le aprendizaje y el recuerdo puedan ejecutarse. Para relajarnos podemos hacer los siguientes ejercicios:

-Dibujar espirales en el aire cada vez más grandes.

-Luego círculos también cada vez más grandes.

-Ahora cada vez más pequeños.

-Trazar el signo infinito.

-Imaginar las olas golpeando la orilla de una playa.

-Una nube que cruza el horizonte.

·         Dominar la imaginación.

-Imaginar el 1.Escribiéndolo y pronunciándolo mentalmente. Tres veces seguidas sin pensar en nada más.

·         Ejercitar la atención:

-Con ejercicios que consiguen estimular los sentidos, mediante juegos agradables de precisión visual, acústica, manual…adaptados a la edad del niño.
Ejercicios:
-Cronometrar en un texto de 20 líneas adaptado al nivel niño lo que tarde en tachar las letras "a".Luego volver a cronometrar lo que tarda en las "e" para comprobar si ha mejorado,es decir si el tiempo empleado en esta segunda letra es menor.
-A cada uno de los números le corresponde una clave.COLOCA EN EL RESTO DE LOS CASILLEROS(A,B,C,D)el símbolo que le corresponde a cada número.
 

A

1

4

3

2

5

1

3

5

4

2

2

3

4

5

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

B
1
2
3
2
4
1
3
3
4
1
1
3
4
5
1
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

C

1

3

3

2

5

1

4

2

4

1

5

3

5

5

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
D
1
2
3
4
3
1
2
2
5
1
5
4
1
3
2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

 CLAVE

1

2

3

4

5

o

/

u

:

-
La dificultad de aprender en ocasiones se debe a una incapacidad para fijar la atención.Todo aprendizaje del niño o adolescente tiene un origen afectivo y es el afecto quien mejor mueve la atención.

Resumen: Marién

Bibliografía: Todos los niños pueden ser EINSTEIN.

Autor:Fernando Alberca.

 

Comentarios