TDAH/Orientaciones
o Utilizar subrayados
con colores, u otro método que acentúe la información relevante.
o Nombrar al niño
hiperactivo responsable de dar los avisos fuera de clase, de tal modo
que pueda levantarse de vez en cuando.
o Buscarle un pupitre
tranquilo, lejos de la ventana, de la puerta y lo más cerca posible
del profesor. Esto le ayudará a controlar sus distracciones.
o Darle órdenes
simples y breves.
o Darle un encargo,
una vez que ha cumplido el anterior.
o No permitirle dejar
las cosas a medio hacer.
o Seguir de cerca el
trabajo del niño, cuando tenga que hacerlo él solo.
o Alternar el trabajo
que debe realizar en el pupitre con otras actividades que le permitan
levantarse y moverse un poco (recoger el material, repartir los cuadernos,
etc.).
o Enseñarle a
mantener sus cosas ordenadas encima de la mesa (las estrictamente necesarias).
o Obligarle a
mantener ordenados los libros y los cuadernos dentro del pupitre o la mochila.
o Mantener una
comunicación fluida con la familia.
o Controlar el comportamiento
del alumno a través de una agenda o cuaderno,también
puede servir para que el propio alumno apunte: deberes, materiales,exámenes
…
o Evitar
humillarlo o hacerle sentirse culpable delante de sus compañeros.
Comentarios
Publicar un comentario