LECTO-ESCRITURA
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
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CIRCUNSTANCIAS DE LA EVALUACIÓN
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Interés X
Cooperación X
Ansiedad de ejecución X
Otras observaciones No se observan alteraciones logopédicas
RESULTADOS
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LECTURA
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FLUIDEZ
- Número
de palabras por minuto: X
- Nivel
lector: Muy alto / Alto / Medio / Bajo / Muy bajo
CALIDAD
- Nivel
de lectura silenciosa (comprensiva): Muy alto / Alto / Medio / Bajo / Muy bajo
- Su
tiempo es superior / inferior al correspondiente a su edad o nivel.
Observaciones:
- Tiende
a inventar respuestas.
- Acerca
en exceso la cabeza al texto.
- Señala
con el dedo.
ERRORES
Vacilaciones ( ). Repeticiones ( ). Rectificaciones ( ). Inversiones ( ). Sustituciones ( ). Omisiones ( ). Adiciones ( ). Rotaciones ( ).
ESCRITURA
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ALTERACIONES DISLÉXICAS
Copia: Inversiones ( ). Rotaciones ( ). Sustituciones ( ). Adiciones ( ). Omisiones ( ).
Fragmentaciones ( ). Uniones
( ).
Dictado: Inversiones
( ). Rotaciones ( ). Sustituciones ( ). Adiciones ( ). Omisiones ( ).
Fragmentaciones ( ). Uniones
( ).
Escritura espontánea: Inversiones ( ). Rotaciones ( ). Sustituciones ( ). Adiciones ( ). Omisiones ( ). Fragmentaciones ( ). Uniones (
).
ALTERACIONES DISORTOGRÁFICAS
El uso de los signos de puntuación es adecuado / inadecuado
El uso de los signos de acentuación es adecuado / inadecuado
El uso de mayúsculas es adecuado / inadecuado
El uso de la ortografía arbitraria es adecuado / inadecuado
ESCRITURA ESPONTÁNEA
El número de oraciones es alto / bajo / normal para su edad y nivel
El número de calificativos es alto / bajo / normal y el de adverbios
alto / bajo / normal
La amplitud de las frases es adecuada / inadecuada. Su estructuración
indica que está muy / poco elaborada.
Su nivel de vocabulario es alto / normal / bajo.
GRAFISMO
Respecto
a la posición de los elementos que intervienen en el proceso grafomotriz
Son inadecuados:
- La posición de codo, hombros, tronco y
brazo.
- La posición y progresión de los dedos en
el lápiz.
- La distancia visual al texto.
- El apoyo de la muñeca.
- La posición del papel respecto a su eje.
Son adecuados:
- La posición de codo, hombros, tronco y
brazo.
- La posición y progresión de los dedos en
el lápiz.
- La distancia visual al texto.
- El apoyo de la muñeca.
- La posición del papel respecto a su eje.
Resultan
inadecuados:
- El tamaño, forma, inclinación, espaciación
y ligamentos de las letras.
- La espaciación entre palabras de cada
línea.
- La presión de la escritura.
- La separación de las palabras.
Son adecuados
- El tamaño, forma, inclinación, espaciación
y ligamentos de las letras.
- La espaciación entre palabras de cada línea.
- La presión de la escritura.
- La separación de las palabras.
- Presentación del texto: limpio / sucio.
- Orientación de las líneas en el papel:
curva / ascendente / descendente.
- Trazo oscilante / irregular / firme /
regular.
- Márgenes suficientes / insuficientes /
quebrados.
- Predominio manual diestro / zurdo / no
definido.
- Velocidad de ejecución normal / alta /
baja.
CONCLUSIONES PARCIALES
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LECTURA
En la lectura comprensiva prefiere leer en voz alta, ya que dice enterarse mejor.
Es capaz de abstraer la idea principal del texto,
pero de forma muy general (sin recordar datos del texto), de tal manera que no
sabe responder a las preguntas que se le formulan.
En ocasiones aparece disgrafía de "a/o" y omite la terminación de las "t".
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