Los efectos de la dislexia


Los efectos de la dislexia de acuerdo con la AIF (Asociación Internacional de Dislexia):

El impacto que tiene la dislexia es diferente para cada persona y depende de la gravedad de la condición y la eficacia de la instrucción o de reparación. La dificultad principal es con el reconocimiento de palabras y la fluidez de lectura, ortografía y escritura. Algunos disléxicos logran aprender la lectura temprana y las tareas de ortografía, sobre todo con una excelente instrucción, pero más tarde experimentan sus problemas más debilitantes cuando se requieren habilidades lingüísticas más complejas, tales como la gramática, la comprensión de los libros de texto y la redacción de ensayos.

Las personas con dislexia pueden tener problemas con el lenguaje hablado, incluso después de haber sido expuestos a modelos de lenguaje buenos en sus hogares y buena enseñanza de idiomas en la escuela. Pueden tener dificultades para expresarse con claridad, o para comprender plenamente lo que otros quieren decir cuando hablan. Tales problemas de lenguaje a menudo son difíciles de reconocer, pero pueden dar lugar a importantes problemas en la escuela, en el lugar de trabajo y en la relación con otras personas. Los efectos de la dislexia alcanzan mucho más allá de las aulas.

La dislexia también puede afectar la autoestima de una persona. Los estudiantes con dislexia a menudo terminan sintiéndose "tonto" y menos capaces de lo que realmente son. Después de experimentar una gran cantidad de estrés debido a problemas académicos, el estudiante puede desanimarse por continuar en la escuela.


 

 

 

Comentarios