¿Cuándo un alumno tendrá dislexia? Todo educador perspicaz sabiendo que se trata de un síndrome muy
complejo, deberá estar atento a la aparición de algunas y no todas, de las
dificultades que enumero a continuación:
1. Dificultades para discriminar visual o auditivamente.
2. Dificultades para discriminar sonidos y o símbolos.
3. Dificultades en la lectura, la ortografía y la escritura.
4. Dificultades en la discriminación e identificación de fonemas o sílabas.
5. Dificultad en la comprensión del texto que ha decodificado.
6. Dificulta para escribir, aún contando con un buen nivel de lectura.
7. Déficit de memoria a corto plazo (de trabajo), frente a materiales
visuales y auditivos.
8. Problemas en al secuenciación auditiva y sensorial.
9. Problemas de organización y autoadministración, es especial lo
relacionado con el lenguaje escrito, los párrafos y redacciones.
10. Problemas con los símbolos y las operaciones matemáticas.
Fuente:
ALUMNOS CON DISLEXIA: ESTRATEGIAS PARA EDUCADORES
Prof. María Trinidad IGLESIAS MUSACH, Psicopedagoga
Universidad del Salvador, Buenos Aires
Autora de Temas de Psicopedagogía Infantil
http://www.mipediatra.com.mx/psicopedagogia/psicopedagogia.htm
Indexada a EBSCO Publishing, Ipswich. USA
Email: mtrinidad@mipediatra.com mtrinidad@ciudad.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario