El ABC del Desarrollo del Niño





El ABC del Desarrollo del Niño
Los Cinco Primeros Años de su Hijo: Hitos del Desarrollo  





Los niños crecen y se desarrollan a ritmos diferentes. Aunque su paso a través de la niñez difiera, la mayoría pasa por un conjunto de hitos predecibles a lo largo del camino. La información que se presenta aquí ofrece un mapa que puede ayudarlo a seguir la travesía de su propio hijo. Nuestro mapa divide los hitos del desarrollo en cuatro áreas:
En realidad estas áreas se superponen, ya que el desarrollo en un área se ve reforzado y aumentado por el crecimiento en las otras. Los hitos sugeridos para cada área ofrecen ejemplos de los pasos del desarrollo que su hijo pequeño realiza. No son listas completas. A medida que usted siga este mapa, tenga presente que cada niño se desarrolla de manera diferente y que un niño en particular puede desarrollarse más rápidamente en un área que en otra.



FísicoDesarrollo
Físico
SocialDesarrollo
Social y Emocional

Pensamiento
Destrezas de Pensamiento
Communicatión
Destrezas de Comunicación


Hallará más información sobre el desarrollo de los niños y los hitos en estos sitios Web de PBS para los padres: Growing With Media [Crecer con los medios de comunicación] (los medios de comunicación y los niños), Inclusive Communities [Comunidades inclusivas] (niños con necesidades especiales) y Talking and Reading Together [Conversar y leer juntos] (destrezas de lectura y comunicación).
Fuente:
Atendiendo Necesidades

www.pbs.org/wholechild/spanish/abc/

Comentarios