6 Claves para afrontar con éxito la vida





Paula Cañeque

 6 claves:

1) Toma conciencia de ti mismo
Detente unos segundos y reflexiona sobre como sueles pensar cuando tienes un problema. Si no te encuentras seguro, pregunta a personas de tu entorno, tu familia, tus hijos, tus amigos…cómo piensan ellos que eres: ¿optimista o pesimista?. Cuando tengas la certeza y sepas reconocer tu actitud, reflexiona cuál es más rentable y beneficiosa para ti.

2) Entrena el ánimo positivo
Muchas personas creen a pies juntillas que sus emociones vienen causadas por situaciones externas. Sin embargo, las emociones que nos pueden surgir ante una situación , están relacionadas con la interpretación que hacemos de ellas. Dicho de otra manera, la verdadera causa de nuestras emociones las encontramos en ese dialogo interno que nos repetimos a nosotros mismos y que expresa nuestra percepción, nuestra visión, nuestra valoración de la situación. Tanto el pensamiento como la emoción son distinguibles pero si quieres cambiar tus emociones desagradables como la tristeza, la cólera…. hay que saber qué diálogos internos tienes contigo mismo. La buena noticia es que se puede cambiar. Se trata de no vivir entregados al azar, ni secuestrados por nuestras emociones. Dirige tus pensamientos hacia estados de ánimos que te favorezcan. Trátate con cariño, acepta las equivocaciones como formas de aprender y las dificultades como retos.

3) Actúa como si….
En cierta ocasión, leí una cita del psicólogo William James que decía así, ” compórtate como si ya hubieses logrado el objetivo que deseas alcanzar”. Imagina por unos minutos que te gustaría llegar a ser ordenado, actúa durante un día como lo haría una persona ordenada. Luego, repítelo otro día y otro….verás cómo al final acabas transformado en una personas ordenada. De la misma manera, actúa como si fueras una personas optimista, con la misma actitud, el mismo estado de ánimo y la misma filosofía todos los días, acabarás siendo uno de ellos.

4) Ocuparte, sí; preocuparte, no.
En muchas ocasiones, hacemos un mundo de la cosa más pequeña que nos ocurra. Céntrate en lo verdaderamente importante, no te ahogues en un vaso de agua. Tenemos tendencia a calificar de “horribles” cosas que en realidad no lo son. Si cualquier problema con el entorno, una discusión con la pareja, con tus hijos, en tu trabajo, lo ves como algo terrible y que no puedes soportar, ¿qué va a pasar cuando te ocurra algo terrible de verdad?. Una enfermedad grave, la pérdida de una ser querido…¿cómo lo vas a calificar? Las personas optimistas valoran las cosas en su justa medida, y se ocupan de los problemas, no viven eternamente preocupados por ellos.

5 ) Date un homenaje
Una persona optimista celebra sus éxitos y se congratula con lo que consigue. Muchas personas trabajan duro y se comprometen enormemente para conseguir un objetivo y, cuando lo logran, apenas lo celebran y les parece poco, e incluso se vienen abajo. Esto demuestra que lo importante es el camino. No te limites a celebrar los objetivos que consigas, celebra también lo que funciona bien en tu vida y gratifícate por ello.¡Date un homenaje!

6) Aumenta tu autoestima
Si tú no te valoras, transmitirás a los demás un autoconcepto negativo. Por ello, no te olvides de valorarte, perdonarte, de tratarte con ternura y de aceptarte como tú eres. Ten un dialogo interno positivo de ti mismo. Acepta con naturalidad los defectos y aprende de ellos. Recuerda que eres único, nadie tiene tu ADN, nadie es como tú, ni mejor, ni peor, simplemente es otro.


FUENTE:http://www.eldivandepaula.com/

Comentarios

  1. HERMOSA PUBLICACIÓN QUE SE LO SABRE AGRADECER,SALUDOS DESDE MERIDA VENEZUELA DE VACACIONES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario