Línea
conducta/Figura docente-Respuesta alumno
CONDUCTA DEL PROFESOR: AISLAMIENTO
DE DESVIACIÓN
|
CONDUCTA DEL PROFESOR :PROVOCACIÓN DE LA
DESVIACIÓN
|
·
Firme.
·
Coherente.
·
Le gustan sus alumnos y los respeta.
|
·
Confrontación.
·
Emplea la humillación.
·
Actitud negativa hacia los alumnos.
|
RESPUESTA DE
LOS ALUMNOS
|
RESPUESTA DE
LOS ALUMNOS
|
·
Se siente valorado
·
Se siente respetado
·
Se siente apoyado.
|
·
Siente el fracaso.
·
Falta de confianza.
·
Desafección
|
Esta escala indica la significatividad de la labor docente en
la interacción con los alumnos. El profesor que provoca la desviación es aquel
que emplea la confrontación, la humillación, la actitud negativa. Este
comportamiento provoca sentimientos de rechazo y baja autoestima.
La percepción que el profesor tiene del alumno modela y actúa
como mediador del contacto entre ambos y afecta ampliamente al trabajo que el profesional
lleva a cabo para conseguir la participación y motivación del alumno. Es muy importante que la relación profesor-
alumno se base en una interacción afectiva positiva y de respeto.
Fuente: El
apego en el aula. Autor: Heather Geddes
Comentarios
Publicar un comentario