Recursos
- “Alumnado
con sobredotación intelectual”. Conceptualización,
evaluación y respuesta educativa. (M.Dolores Calero, M.Belén García y
M.Teresa Gómez). Materiales para la orientación educativa.
Editado por la Junta de Andalucía -Consejería de Educación-. 170
pgs.
- “Alumnos
precoces, superdotados y de altas capacidades”. (Varios).
Editado por el CIDE del Ministerio de Educación y Cultura. 155 pgs.
- “Experiencias
de atención educativa con alumnado de altas capacidades”.
(Emma Arocas, Pilar Martínez y M.Dolores Martínez). Edita la
Generalitat Valenciana. Índice general y por etapas: infantil,
primaria y secundaria. Experiencias en el centro, en el aula,
adaptaciones curriculares, anexos y lecturas recomendadas. 137 pgs.
- “Guía
para la atención educativa a los alumnos y alumnas con sobredotación
intelectual”. (Varios). Editado por la Junta de
Andalucía. Continen un cuestionario para la detección de estudiantes
con posible sobredotación intelectual, por parte de sus tutores/as.
19 pgs.
- “Respuestas
educativas al alumnado con altas capacidades intelectuales”.
Guía para elaborar el documento individual de adaptaciones curriculares de
ampliación o enriquecimiento. (Varios). Editado por la Comunidad de
Madrid. 118 pgs.
- Plantilla
para la recogida de información. 10 cuestiones que se
plantean al profesorado especialista de secundaria.
- Asociación
Aragonesa de Altas Capacidades
- Altas capacidades intelectuales. Manual
de atención al alumnado editado por la Junta de Andalucía
Comentarios
Publicar un comentario