Preguntas y Respuestas sobre Autismo de Alto Funcionamiento(I)




Preguntas y Respuestas sobre Autismo de Alto Funcionamiento. Lo que los padres y maestros deben saber
 
¿Por qué es este trastorno conocido como de "alto funcionamiento"?

Autismo de alto funcionamiento (HFA), anteriormente conocido como el síndrome de Asperger, es un término que se aplica a los niños en el espectro del autismo que se consideran estar funcionando a un nivel cognitivo superior (CI> 70) que otros niños en el espectro.

¿Hay alguna diferencia entre el autismo de alto funcionamiento y el síndrome de Asperger?
      Mientras que algunos investigadores están de acuerdo en que los dos son diagnósticos distintos, otros sostienen que son idénticos. Por otro lado, el término HFA puede ser utilizado por algunos investigadores para referirse a todos los trastornos del espectro autista considerados cognitivamente  como de funcionamiento superior, incluyendo el síndrome de Asperger, especialmente a la luz de la eliminación de Asperger como un diagnóstico independiente del DSM-5.

HFA se caracteriza por rasgos muy similares a los del síndrome de Asperger. La característica que define más ampliamente reconocido por los profesionales es un retraso significativo en el desarrollo del habla temprana y las habilidades lingüísticas antes de la edad de 3. Los criterios diagnósticos de síndrome de Asperger no incluyen un retraso en el lenguaje general. Las diferencias adicionales en los rasgos entre los niños con HFA y los que tienen el síndrome de Asperger pueden incluir:
En contraste con los que tienen Asperger los niños con HFA
-Son menos empáticos.
-Tienen un cociente de inteligencia verbal inferiores.

-Tienen mejores habilidades visuales / espaciales.


-Tienen menos desviación locomotora.


-Tienen más curiosidad y el interés por muchas cosas diferentes.


-Tienen más problemas en el funcionamiento independiente.


 -Asimismo, la proporción hombre-mujer de 4:1 para HFA es mucho menor que el de Asperger.

¿Cuáles son algunas de las otras condiciones que pueden coexistir con HFA?
Hay varias comorbilidades (es decir, la presencia de uno o más trastornos además del trastorno primario) asociado con HFA. Varios de estos síntomas concomitantes son internalizados en el niño afectado por HFA. Algunos de estos incluyen la ansiedad, la depresión, trastorno bipolar, y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Al observar la conexión entre HFA y el TOC, ambos tienen anormalidades asociadas con la serotonina.
          Varias otras comorbilidades asociadas con HFA son externas. Estos síntomas externos incluyen ADHD, síndrome de Tourette, se han realizado varios estudios de casos que vinculan la falta de la empatía y la ingenuidad social asociado con HFA a las acciones penales

¿Sabemos qué causa el autismo de alto funcionamiento?

Aunque se sabe poco acerca de las bases biológicas de la HFA, ha habido muchos estudios que revelan anormalidades estructurales en regiones específicas del cerebro de los niños con HFA en comparación con niños de desarrollo típico. Regiones identificadas en el cerebro social incluyen la amígdala, el surco temporal superior, el área de circunvolución fusiforme, y la corteza orbitofrontal.



FUENTE: My Aspergers Child

Comentarios