Preguntas y Respuestas sobre Autismo de Alto Funcionamiento(II)



Preguntas y Respuestas sobre Autismo de Alto Funcionamiento. Lo que los padres y maestros deben saber
 
¿Cuáles son algunas de las señales reveladoras de que un niño tiene HFA?

Los principales signos de HFA incluyen los siguientes:
-La insistencia en la rutina: los niños con HFA tienen un apego a ciertas rutinas o rituales y demuestran la frustración cuando no se puede lograr.
-Los problemas de lenguaje: HFA niños tienen dificultad para entender cómo otros usan el lenguaje, por ejemplo, tienen problemas para comprender las metáforas, figuras retóricas, la ironía, el humor y el sarcasmo también, la lengua hablada por los demás es tomado en su forma literal .
-Ceguera mental: los niños con HFA tienen una falta de conciencia de las emociones de los demás.
-Torpeza social: A diferencia de otras formas de autismo, la mayoría de los niños con HFA tienen el deseo de interactuar con los demás, pero no tienen la capacidad para hacerlo apropiadamente Una señal significativa de la presencia de HFA es el intento de interactuar con sus compañeros. Estos jóvenes no tienen la capacidad de aprender de las interacciones de los demás o cambiar sus comportamientos en base a las señales sociales dadas por otros.
    Además, los niños con HFA tienen dificultades para leer el lenguaje corporal y otra información no verbal que se desprende de los demás, y pueden tener demostraciones inapropiadas de la emoción.

¿Por qué es HFA difícil de diagnosticar en algunos niños?

HFA es mucho más difícil de detectar que las formas regulares de autismo porque el niño puede pasar con sus limitados problemas  debido a sus normales - o más altos que lo normal niveles de inteligencia .Sin embargo, hay ciertos aspectos que se pueden buscar, si se sospecha la presencia de este forma alta funcionamiento del autismo. Averigua sí el niño tiene una pasión intensa sobre un par de temas específicos. Determina si él o ella tienen la capacidad de participar en una pequeña charla, y estate pendiente de cómo él o ella se ocupan de los conflictos - porque si el autismo está presente, el niño no va a manejar bien los conflictos.
     
 ¿Cómo es un niño diagnosticado con este trastorno?
   
El diagnóstico se basa en la evaluación del médico de los síntomas del joven en tres áreas:
     -intereses en actividades, objetos o información especializada (por ejemplo, jugar con sólo una parte de un juguete o está obsesionado con un tema en particular).
   -Las interacciones sociales (por ejemplo, la falta de contacto visual o una incapacidad para comprender los sentimientos de otra persona).
  -La comunicación verbal y no verbal (por ejemplo, no hablar, o repetir una frase una y otra vez).
     
    El médico puede recopilar información acerca de estas áreas a través de:
        -Haciendo una evaluación del habla y el lenguaje.
        -Solicitud de pruebas físicas, neurológicas, de desarrollo o genéticas.
        -Observando el comportamiento del joven.
        -Entrevistando a las mamás y los papás y otras personas que tienen contacto frecuente con el joven.
        -Estableciendo la historia del desarrollo del joven.
         -Realizando pruebas psicológicas.

      Además, el médico puede solicitar exámenes para descartar otras causas de la conducta (por ejemplo, los problemas de audición).

Los casos de HFA se diagnostican típicamente a los35 meses de edad (mucho antes que los de Asperger). Esto puede ser debido al retraso temprano en el habla y el lenguaje. Aunque no existe una medida de diagnóstico estándar para HFA, una de las herramientas más utilizadas para la detección temprana es el Cuestionario de Comunicación Social. Si los resultados de la prueba indican un trastorno del espectro autista, sigue una evaluación integral que lleve al diagnóstico de HFA. Algunos rasgos utilizados para diagnosticar a un niño en el espectro autista incluyen la falta de contacto con los ojos ,señalando, y severos déficits en la interacción social.

FUENTE: My Aspergers Child

Comentarios