6 MOTIVOS QUE FAVORECEN ACTUAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
·
Potencia el bienestar
emocional como objetivo prioritario de comunicación. Tu cuerpo y mente se
llenan de energía positiva. Respondes a
las demandas con serenidad y sensatez.
·
Utilizas un lenguaje
coherente, libre de sentimientos negativos. Favoreces en tu comunicación la
reflexión y la respuesta empática.
·
Tu autoestima (la
percepción evaluativa de nosotros mismos) y autoconcepto ( la imagen que
tiene cada persona de sí misma, así como la capacidad de autorreconocerse) aumentan.
·
Tu interlocutor o
interlocutores se mantienen receptivos, sosegados, atentos. No hay monólogos…predomina
el diálogo.
·
Aprendes a regular
emociones negativas. Aprendes a resolver conflictos poniendo en práctica
emociones positivas.
·
Vas adquiriendo
seguridad en la interacción social. Te muestras convincente, resuelto. Pones en
práctica tus competencias emocionales.
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