- [PDF]
Prefacio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7
1. Participación activa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9
2. Participación social . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .11
3. Actividades significativas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13
4. Relacionando información nueva con conocimiento previo . . . . . . . .15
5. Siendo estratégico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .17
6. Compromiso con la autorregulación y la reflexión . . . . . . . . . . . . . . . .19
7. Reestructuración del conocimiento previo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21
8. Enfocarse en la comprensión más que a la memorización . . . . . . . . . .23
9. Ayudar a los estudiantes a aprender a transferir . . . . . . . . . . . . . . . . . .25
10.Dar tiempo para la práctica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
11. Diferencias del desarrollo e individuales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .29
12. Creación de alumnos motivados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31
Referencias y lecturas adicionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .33
FUENTE:www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/.../EdPractices_7s.pdf
Comentarios
Publicar un comentario