Cómo aprenden los niños

 

 
  1. [PDF]
Prefacio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7

1. Participación activa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9

2. Participación social . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .11

3. Actividades significativas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13

4. Relacionando información nueva con conocimiento previo . . . . . . . .15

5. Siendo estratégico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .17

6. Compromiso con la autorregulación y la reflexión . . . . . . . . . . . . . . . .19

7. Reestructuración del conocimiento previo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21

8. Enfocarse en la comprensión más que a la memorización . . . . . . . . . .23

9. Ayudar a los estudiantes a aprender a transferir . . . . . . . . . . . . . . . . . .25

10.Dar tiempo para la práctica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27

11. Diferencias del desarrollo e individuales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .29

12. Creación de alumnos motivados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31

Referencias y lecturas adicionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .33
FUENTE:www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/.../EdPractices_7s.pdf



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