Creciendo como padres y madres



 





(Pincha y accede !!)


Presentamos una guía práctica para padres y madres, editada con el apoyo del Ministerio de Educación Política-Social y Deporte, con el fin de concienciar sobre la importancia de una educación basada en valores sociales y en vínculos afectivos. “Educar es un proceso que tiene como objetivo formar a la persona, enseñarle a vivir y a convivir”, señala Liliana Orjuela, coordinadora de la guía.

La guía destaca el valor de la comunicación y el diálogo entre padres e hijos, aporta vías para resolver conflictos de forma constructiva y rechaza el uso de la violencia hacia los niños. Save the Children considera las normas y límites como un derecho de los niños y niñas y no de sus padres, madres o cuidadores. Recuerda también a los padres que se educa más con los hechos que con las palabras, y que en su labor de educadores desempeñan un papel de espejo para los niños, ya que éstos tienden a imitar sus conductas.

 Una gran tarea que tenemos como padres y madres es la educación de nuestros hijos e hijas. Educar es un proceso que tiene como objetivo formar a la persona, enseñarle a vivir y a convivir.
FUENTE:www.savethechildren.es/docs/Ficheros/191/guia-padres-2009.pdf


 

Comentarios