Cualidades del Maestro



Gema Sancho es Máster en Psicología del Coaching por la UNED, Coach ACC Certificada por ICF (International Coach Federation), licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y MBA por el Instituto de Empresa.
Cuando en mis talleres de coaching con profesores les he pedido que pensaran en aquel profesor que tuvieron y que realmente marcó un antes y un después en sus vidas, y que trataran de definir aquellas cualidades y comportamientos que le hacía ser un “buen profesor”, las contestaciones siempre han girado en torno a tres grandes aspectos:

1) Sabía establecer una buena relación con los alumnos:
Te hacía sentir bien. Te daba confianza dando ejemplo (hacía lo que decía). Era educado, te respetaba. Conocía a cada uno y se interesaba por ellos. Te entendía. Estaba atento, observando a cada uno en sus diferencias. Era flexible, estaba abierto a nuevas posibilidades o a nuevas situaciones que se pudieran producir.

2) Sabía comunicarse eficazmente:
Su manera de escuchar era especial, te hacía sentir bien. Se tomaba tiempo para escuchar a cada uno. Su manera de hablar era pausada, agradable. Su tono de voz, sus gestos y expresiones contribuían a crear un buen ambiente. Se comunicaba de manera clara. Sabía poner límites y mantener el orden cuando era necesario. Era capaz de explicar diferente, con dibujos, chistes o cuentos. Te hacía pensar con sus preguntas.

3) Potenciaba el aprendizaje:
Era retador. Te hacía experimentar a través de nuevos enfoques o utilizando nuevos materiales. Además, tenía una buena formación, un buen conocimiento de su materia y un buen control del desarrollo de la clase.

FUENTE:http://www.smconectados.com/

Comentarios