Nuestro
universo cambia cuando aprendemos
a
mirar desde otra perspectiva.
FEAPS
MADRID
DISLEXIA Y
BUENAS PRÁCTICAS
Las jornadas
de inclusión educativa me han parecido interesantes y didácticas. Comparto algunas de las conclusiones del
ponente José Francisco Cervera:
·
Importancia
de un diagnóstico temprano.
·
El
diagnóstico temprano mitiga las consecuencias que puedan aparecer relacionadas
con la autoestima y la imagen social.
·
El
diagnóstico temprano favorece facilitar las ayudas hacia una mejor intervención
y aprendizaje.
·
Prioritario
atender y orientar a la familia.
·
Se
pueden detectar perfiles en preescolar. Estar atentos (observar factores como
herencia).
·
Uno
de los objetivos de intervención en 2º primaria es mejorar el nivel de decodificación en lectura para en el futuro
poder estudiar de forma autónoma.
·
Para
un alumno con dislexia la figura más importante es el tutor.
·
Utilizar
metodologías experienciales.
·
Aprender
de forma auditiva.
·
Utilizar
formas de evaluación adecuadas.
·
En
ortografía permitir el uso de IPAD, correctores ortográficos, aparatos que lean
textos.
Tenemos una
excelente cantidad de pautas orientativas que nuestro sentido común y
experiencia docente nos hace comprender, como NECESARIAS y OBLIGADAS, para aplicar a nuestros alumnos con necesidades específicas
de apoyo educativo. No les regalamos nada sólo trabajamos de forma coherente y reflexiva…Mis
mejores deseos!!!
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