FUENTE:http://psicologoescolar.wordpress.com/
Autismo y S.Asperger. Diferencias
1. Lenguaje. Los autistas presentan retraso en el lenguaje en cambio los aspergianos hacen gala de un vocabulario sorprendente porque llega a ser incluso pedante o demasiado culto, que se nota más cuando hablan de algún tema que está muy relacionado con el tema por el que estén interesados.
2. Movimientos. La torpeza de movimientos parece ser más característica del Síndrome de Asperger, aunque no hay un consenso de los expertos sobre este rasgo y, además, la variabilidad de las alteraciones entre los afectados en muy alta.
3. Memoria. Los Asperger son muy capaces para el almacenamiento de muchos detalles, suelen presentar una buena memoria de repetición, pero su principal problema es su falta de capacidad para integrar toda esa información.
2. Movimientos. La torpeza de movimientos parece ser más característica del Síndrome de Asperger, aunque no hay un consenso de los expertos sobre este rasgo y, además, la variabilidad de las alteraciones entre los afectados en muy alta.
3. Memoria. Los Asperger son muy capaces para el almacenamiento de muchos detalles, suelen presentar una buena memoria de repetición, pero su principal problema es su falta de capacidad para integrar toda esa información.
ASPERGER | AUTISMO |
Coeficiente intelectual generalmente por encima de lo normal | Coeficiente intelectual generalmente por debajo de lo normal |
Normalmente el diagnóstico se realiza después de los 3 años (sobre los 10-12 años) | Normalmente el diagnóstico se realiza antes de los 3 años |
Aparición del lenguaje en tiempo normal | Retraso en la aparición del lenguaje |
Todos son verbales | Alrededor del 25% son no-verbales |
Gramática y vocabulario por encima del promedio | Gramática y vocabulario limitados |
Interés general en las relaciones sociales. Desean tener amigos y se sienten frustrados por sus dificultades sociales | Desinterés general en las relaciones sociales. No desean tener amigos |
Incidencia de convulsiones igual que en el resto de la población | Un tercio presenta convulsiones |
Torpeza general | Desarrollo físico normal |
Intereses objetivos de “alto nivel” | Ningún interés obsesivo de “alto nivel” |
Los padres detectan problemas alrededor de los dos años y medio | Los padres detectan problemas alrededor de los 18 meses de edad |
Las quejas de los padres son los problemas de lenguaje, o en socialización y conducta | Las quejas de los padres son los retardos del lenguaje |
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