Cómo actuar,evitar y comprender las causas de las crisis en los niños con autismo o Asperger





  1. Método 1 de 3: Calmar al niño durante la crisis


  2. 1 Actúa de una manera calmada y tranquilizante.  . El niño suele estar confundido, agitado, frustrado, perturbado o asustado durante una crisis. Puede experimentar todo tipo de emociones negativas.
    • Por ello, gritarle o pegarle no servirá de ayuda. Lo más probable es que se agrave la situación.
    • Lo que el niño necesita durante la crisis es la certeza de que todo estará bien, que está a salvo y que no hay una razón por la que tenga que tener pánico. Trata de ser tan paciente como sea posible.
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    Abrázale. En la mayoría de los casos, la ira del niño se expresará físicamente, así que es importante que le sujetes. Es posible que esté tan molesto que perderá el autocontrol por completo. Abrazar al niño ayudará a que se calme y limitará su movimiento de modo que no pueda herirse.
    • Es un hecho conocido que los abrazos liberan la ansiedad del cuerpo. El niño podría tratar de empujarte y tratar de liberarse al principio, pero después de un tiempo se quedará en tus brazos y se calmará.
    • A muchas personas se les dificulta esta acción con los niños más grandes y fuertes. En este caso, es útil que haya una persona más grande para que se ocupe de la situación. Esta persona puede ser el padre del niño.
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    Dale al niño un tiempo de tregua. Habrá momentos en los que las palabras tranquilizantes y los abrazos tiernos no serán suficientes para detener una crisis. En estas situaciones, no dudes ser severo y firme con el niño.
    • Lo primero que se debe hacer es retirar al niño del entorno en el que se encuentra al darle un tiempo de tregua y al colocarlo en una habitación diferente. El aislamiento puede ayudar algunas veces a que se calme.
    • La duración del tiempo de tregua puede ser un minuto o más, dependiendo de la edad del niño.
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    Aprende a identificar la diferencia entre una crisis verdadera y una falsa.Algunas veces, el niño fingirá una crisis para conseguir lo que quiere. Es preferible ignorar estas crisis porque el niño se acostumbrará a utilizarlas como tácticas para conseguir lo que quiere. La responsabilidad recae en ti al ser su padre; deberás diferenciar una crisis verdadera de una falsa.
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    Prepárate para las crisis futuras. Las crisis son parte integral de vivir con un niño autista. Por ello, es importante siempre estar preparado para las crisis futuras.
    • Asegúrate de mantener las herramientas peligrosas lejos de los lugares accesibles para el niño, ya que podría tratar de herirse a sí mismo o a las personas a su alrededor.
    • Asegúrate de que alguien fuerte esté contigo en caso necesites sujetar al niño.
    • Asegúrate de que tu teléfono esté cerca de ti y que funcione en caso necesites llamar a alguien para que te ayude.
    • Asegúrate de que no estén presentes los motivos que producen las crisis del niño.
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    Llama a la policía si es necesario. Es posible que haya ocasiones en las que la situación se saldrá de manos y sentirás que ya no podrás lidiar con esta. Este el momento en el que tienes que llamar a la policía para pedirle ayuda.
    • Normalmente, llamar a la policía es suficiente para calmar al niño ya que este les temerá.
    • Para cuando llegue la policía, el niño habrá exteriorizado su ira y tratará bastante de calmarse, pero no podrá debido a que ha perdido el control de sí mismo.
  8. Método 2 de 3: Evitar que haya una crisisImagen titulada Deal with a Meltdown in Children with Autism or Aspergers Step 7
  9. 1
    Mantén al niño entretenido. Es mucho más fácil para el niño autista tener una crisis cuando está aburrido. Por ello, debes fijarte en las señales de irritación y frustración que podrían indicar que se avecina una crisis inminente.
    • Tan pronto como notes que el niño necesite un cambio, cambia de actividad para darle un descanso de lo que le estaba causando aburrimiento.
    • Trata de hacerle participar en una actividad física que le ayude a expulsar energía, como caminar, hacer horticultura o hacer alguna actividad que le renueve mentalmente.
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    Retira al niño de una situación estresante. Trata de retirar al niño de ciertos entornos tan pronto como sea posible si sientes que ciertas situaciones, ciertas condiciones o ciertos ambientes actúan como desencadenantes de las crisis.
    • Por ejemplo, trata de retirar a tu hijo de una situación antes de que sea demasiado tarde si notas que se agita cada vez más cuando está en una habitación ruidosa y llena de personas.
    • Trata de llevar al niño al exterior o a una habitación silenciosa en la que pueda tener un momento para calmarse.
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    Realiza una grabación de video del niño durante una crisis y muéstrasela después. Graba un video de la crisis de tu hijo y muéstraselo luego cuando esté de mejor humor, cuando su crisis y sus síntomas hayan desaparecido. Esto le da al niño una perspectiva más objetiva de su crisis y le da la oportunidad de analizar su comportamiento. Como dice un dicho: "Una imagen vale más que mil palabras".
  12. Imagen titulada Deal with a Meltdown in Children with Autism or Aspergers Step 10
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    Explícale la diferencia entre el comportamiento bueno y el malo. Cuando el niño sea grande como para entender, haz que se siente y trata de explicarle la diferencia entre el comportamiento bueno y el malo, además de explicarle el comportamiento aceptable y el inaceptable. De igual forma, dile las consecuencias de su comportamiento, como hacer que su mamá y papá se asusten o se entristezcan.
  13. Imagen titulada Deal with a Meltdown in Children with Autism or Aspergers Step 11
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    Utiliza el afianzamiento positivo. Cuando el niño demuestre señales de controlar su crisis, o que al menos lo intenta, dale un elogio genuino por su esfuerzo. Resalta el comportamiento positivo y señala las ventajas y los beneficios. Dile cuán orgulloso te ha hecho sentir por su buen comportamiento. Trata de colocar más énfasis en resaltar los comportamientos buenos que tiene que en castigarle por los malos.
  14. Imagen titulada Deal with a Meltdown in Children with Autism or Aspergers Step 12
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    Utiliza un gráfico de estrellas. Crea un gráfico de estrellas y cuélgalo en la cocina o en la habitación del niño. Utiliza estrellas verdes para el comportamiento positivo o estrellas azules para el intento de controlar una crisis (incluso si falla en hacerlo). Utiliza una estrella roja para las rabietas y las crisis descontroladas. Alienta al niño a que cambie las estrellas rojas por estrellas azules y estas últimas por estrellas

  1. Imagen titulada Deal with a Meltdown in Children with Autism or Aspergers Step 13
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    Ten cuidado de los entornos que crean mucha estimulación en el niño. Un niño con autismo es incapaz de soportar los entornos y las actividades que son muy intensas o que le crean mucha estimulación.
    • Mucha actividad o mucho ruido en el entorno del niño puede abrumarle.
    • A el niño se le dificultará soportar la estimulación excesiva, lo cual causará que tenga una crisis.
  3. Imagen titulada Deal with a Meltdown in Children with Autism or Aspergers Step 14
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    Ten en cuenta los problemas de comunicación. Los niños autistas son incapaces de comunicar sus sentimientos, su ansiedad, su estrés, su frustración y su confusión, debido a su incapacidad de comunicarse adecuada y significativamente.
    • Su incapacidad de comunicarse también le impide tener amistades y relaciones, lo que puede causarle más estrés.
    • El niño no encontrará otra forma de expresar sus emociones y sentimientos, por lo que se refugiará en las crisis como medio de comunicación.
  4. Imagen titulada Deal with a Meltdown in Children with Autism or Aspergers Step 15
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    No abrumes al niño con información. Los niños con autismo suelen experimentar problemas con el procesamiento de información. No pueden encargarse de mucha información en tan poco tiempo.
    • Se les debe dar la información lentamente, de preferencia es pasos simples e individuales.
    • Un niño autista entra en pánico cuando se le presenta muy rápidamente mucha información, lo cual puede causar que tenga una crisis.
  5. Imagen titulada Deal with a Meltdown in Children with Autism or Aspergers Step 16
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    Evita irrumpir demasiado en la rutina normal del niño. Un niño con autismo o Asperger espera tener y mantener una consistencia y una rutina en cada aspecto de su vida. Tiene expectativas establecidas para todo. La rigidez le da una sensación de seguridad y le hace sentirse a salvo.
    • Sin embargo, cuando hay un cambio en su rutina, cree que todo es impredecible. Esto puede perturbar la tranquilidad del niño y puede frustrarle a tal punto que entre en pánico. Asimismo, puede causar que tenga una crisis.
    • La necesidad de consistencia y previsibilidad le da bastantes ganas de tener control de todo. Sin embargo, puede ser abrumador cuando las cosas no suceden de la forma en que espera.
  6. Imagen titulada Deal with a Meltdown in Children with Autism or Aspergers Step 17
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    Ten cuidado con intervenir innecesariamente. Algunas veces, ciertos tipos de participación o ciertas cantidades de participación pueden causar una crisis, los cuales el niño no espera ni aprecia. Esto es lo que sucede cuando se interviene en sus alimentos, por ejemplo. Los niños con autismo o Asperger esperan que las personas a su alrededor respeten su necesidad de ser independientes y de realizar sus actividades por su cuenta.
    • Por ejemplo, el niño puede querer untar por su cuenta la mantequilla en su pan. Sin embargo, si alguien interviene y hace esa labor en su lugar, el niño podría molestarse bastante.
    • Visto dese fuera, puede parecer un problema trivial, pero tiene una importancia enorme para el niño. Este podría comenzar a tener una rabieta o podría tener una crisis. Por ello, lo mejor será dejar que el niño haga esa labor por su cuenta y solo limitarse a preguntarle si necesita ayuda.
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