10 cosas que pueden hacerte feliz (y no lo sabías)


De acuerdo a estudiosos de la felicidad, la fórmula de ésta se divide de la siguiente manera:
El 50% de nuestra felicidad reside en nuestro cerebro
En nuestro cerebro, tanto la genética como las experiencias tempranas (cuando eres niño) juegan un papel importante para poder evaluar las circunstancias que se nos presentan como una oportunidad o como un problema. Pero incluso, podemos cambiar estos mecanismos en nuestro cerebro, a partir de la reflexión y de someter a evaluación nuestras creencias.
Únicamente el 10% se atribuye a nuestras condiciones de vida
En lo que se refiere a nuestras condiciones de vida, las cuales parecería que tienen mayor impacto en nuestra felicidad, solo lo tienen en un 10%. Por ejemplo, aquellos que se sacan la lotería, al cabo de seis meses vuelven a sus niveles normales de felicidad.
El 40% de nuestra felicidad se basa en nuestras elecciones voluntarias o conscientes
Nuestras elecciones voluntarias o lo que hacemos para ser feliz, pareciera ser aquello sobre lo cual tenemos mayor control. Quieres saber cuáles son las cosas que pueden hacerte feliz y dependen de tu elección? Aquí las tienes:
  1. Deja de compararte con otras personas. La gente aparentemente feliz y exitosa está librando también sus propias batallas.
  2. Socializa. Aún si eres introvertido, esfuérzate para conocer gente y hacer conexiones. Éstas son un factor clave tanto para ser resiliente (afrontar las adversidades) como para lograr la felicidad.
  3. Toma decisiones saludables: Haz ejercicio. Verás que esos pensamientos negativos que parecen tan reales se derriten. Sigue también una buena dieta
  4. Haz algo diferente. No tienen que ser el hobbie “perfecto”, solo encuentra algo que te entusiasme!
  5. Ponte en contacto con tus anclas. A medida que envejecemos, tendemos a perderlas, reencuéntrate con tu familia, tus vecinos, tu cultura o tu religión.
  6. Mira menos hacia el pasado o el futuro. Concéntrate en el PRESENTE. Empieza a construir memorias en lugar de vivir en ellas. Empieza a crear tu futuro en lugar de sólo esperarlo.
  7. Crea. Escribe un diario. Pinta. Inventa una canción aún cuando nunca antes lo hayas hecho.
  8. Deja ir. Perdona a aquellos que te han lastimado. Si no dejas esa herida en el pasado, te perseguirá como un lobo y se convertirá en una peligrosa sombra en todo lo que hagas.
  9. Preocúpate más por los demás. Muchas veces es nuestro propio narcisismo el que nos destruye. Toma tiempo cada día para pensar en las necesidades de los que te rodean. Ayudarlos a satisfacer sus necesidades te hará feliz en formas que ni te lo imaginas.
  10. No huyas de tus problemas. Por más que quieras alejarte, estarán ahí esperándote. Saca tu espada y enfréntalos.

FUENTE:

Comentarios