8 libros de psicología educativa para padres




8 libros de psicología educativa para padres
Así que, en el artículo de hoy, hemos preparado una lista con ocho grandes libros para que los padres puedan informarse bien y así potenciar el desarrollo de sus hijos. ¡No te los pierdas!
1. Lejos del árbol: historias de padres e hijos que han aprendido a quererse (Andrew Solomon)
Un impresionante libro que trata sobre la relación entre padres e hijos con discapacidad. En un total de diez capítulos, el autor indaga en distintas temáticas como la sordera, el Síndrome de Down, el autismo o la esquizofrenia
Incluso trata el tema de los niños prodigio, esos pequeños que tienen unas habilidades cognitivas excepcionales. Un libro basado en entrevistas con más de 300 familias, en las que el autor investiga lo que se siente al ser un padre en esta situación. Un hermoso libro y una lección para la vida.
Lo puedes comprar haciendo click aquí.

2. Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia (David R. Shaffer)
Este es un libro imprescindible para padres. Se trata de un texto utilizado por las universidades que imparten psicología, y concretamente psicología del desarrollo
Y son muchos los estudiantes que han superado la asignatura gracias este gran libro instructivo. Escrito con un lenguaje claro y conciso, este texto inquiere acerca de las teorías e investigaciones más importantes de esta rama de la psicología, con especial atención en la posible aplicación de su contenido. Una guía útil no solo para estudiantes, sino también para para padres.
Puedes adquirirlo a través de este enlace.
3. La educación inteligente (Bernabé Tierno)
La familia es uno de los agentes socializadores más importantes para un niño. Por eso, los padres deben ser cuidadosos a la hora de educarlos, porque lo que aprendan en edades tempranas va a marcar en gran medida su futuro. 
La educación inteligente, una obra del reconocido psicólogo Bernabé Tierno, contiene las claves para que los padres pueden potenciar el correcto desarrollo de sus hijos, impulsando el intelecto, las aptitudes y el bienestar de estos últimos. Un libro que ayuda a los progenitores a reflexionar sobre su comportamiento y la relación con sus hijos.
Puedes comprarlo aquí.

4. Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen (Adele Faber y Elaine Mazlish)
Uno de los libros sobre psicología más conocidos y exitosos. Es ideal para aquellos padres de oyen pero no escuchan a sus hijos y, además, no se comunican de manera apropiada. 
A lo largo de sus capítulos, el autor repasa la manera de escuchar de forma activa y aporta consejos y estrategias adecuadas para una mejor comunicación más eficiente.
Lo puedes adquirir a través de este link.

5. Adolescentes. Manual de instrucciones (Fernando Alberca)
La adolescencia es una etapa complicada en la relación padre e hijo, por lo que es importante que los padres entiendan de la mejor manera posible este periodo de desarrollo de sus hijos. Una etapa en el que la identidad de los jóvenes se forma en contacto con sus iguales, y sus ansias de explorar el mundo que les rodea convierte este periodo en una de las grandes etapas de cambio biológico, psicológico, sexual y social.
A pesar de que todos los padres han sido adolescentes, los cambios tecnológicos, sociales y económicos hacen que muchos padres no consigan entender el comportamiento de sus hijos. Este libro es necesario para saber qué piensa y siente el adolescente y para aprender a interpretar su comportamiento. Porque en esta etapa es más necesario que nunca tener una familia unida, pues, de lo contrario, la autoestima de los jóvenes de la casa puede verse seriamente afectada.
Cómpralo aquí.


6. Lo que hacen tus hijos en internet: una guía para padres
Los avances tecnológicos y el mundo 2.0 han cambiado la manera de relacionarnos en la última década. La nueva era digital y el uso de los smartphones, nos avisan de la importancia de la educación para prevenir el posible uso nocivo al que nos enfrentamos por estar siempre conectados. 
Son muchas los fenómenos negativos asociadas a las nuevas tecnologías: la nomofobia, el síndrome FOMO o el tecnoestrés, por ejemplo. La educación de los padres es la mejor manera de prevenir y evitar problemas de autoestima, de comunicación, etc., en los hijos. Este libro es perfecto para que los padres sepan qué hacer en estos casos.
Puedes adqurirlo aquí.

7. 50 consejos para convivir mejor con tus hijos adolescentes (Debra Ciavola)
No siempre es fácil la convivencia con un hijo, especialmente a lo largo de la adolescencia. Los conflictos familiares durante esta edad pueden ser habituales. 
Este texto ayuda a los padres a conectar con sus hijos y entender sus emociones. A lo largo del libro se exponen cincuenta consejos prácticos para mejorar la relación padre-hijo durante la adolescencia y aporta estrategias para una mejor educación.
Puedes comprarlo aquí.

8. Teorías del Desarrollo: Conceptos y Aplicaciones (William Crain)
Otro de esos grandes libros que ha formado a miles de psicólogos y que, sin duda, es realmente útil por la información que aporta. Es un libro eminentemente práctico que permite a los padres entender, gracias a una gran variedad de investigaciones, el desarrollo de sus hijos. 
Un gran manual que no puede faltar en la biblioteca de los padres y que repasa distintas teorías que han marcado una época. Teorías como las de Piaget, Vygotsky o Erikson
Cómpralo aquí.





Psicólogo y entrenador personal | Director de comunicación de Psicología y Mente
FUENTE:

Comentarios