7 REDES SOCIALES EDUCATIVAS QUE DEBERÍAS CONOCER





7 REDES SOCIALES EDUCATIVAS QUE DEBERÍAS CONOCER


Cuando hablamos de redes sociales, a todo el mundo nos viene a la cabeza Facebook o Twitter. Quizás estas sean las más importantes, pero también nos podemos encontrar otras enfocadas al ámbito educativo. En nuestra entrada de hoy, os queremos hablar de algunas de estas redes sociales educativas que permiten poner en contacto a docentes, alumnos y familiares.
Brainly
Esta primera red social que os presentamos, está especializada en el ámbito del aprendizaje social y eLearning. Se basa en el intercambio de conocimiento y en la ayuda mutua. Está pensado para niños de todos los niveles, incluidos aquellos que están escolarizados en casa. Los padres y profesores también tienen su hueco en esta red social. Para su uso, es necesario estar registrado y está disponible en varios idiomas. Toda la información se encuentra clasificada por materias, de esta forma resulta mucho más sencillo encontrar aquello que uno necesita.
Docsity
Esta otra red social educativa, permite poder consultar apuntes, noticias e incluso vídeos didácticos entre todos sus miembros. Ofrece una gran variedad de materias entre las que elegir, por lo que será muy complicado que no encuentres aquello que necesitas. Su sección de blogs es muy interesante para los universitarios, ya que se suelen publicar cosas relacionadas con las diferentes carreras. En intercambio de opiniones es una de sus grandes funcionalidades, aunque también permite programar avisos cada vez que alguien visita algún contenido subido por nosotros. Los usuarios más activos, reciben una serie de puntos. Estos puntos nos permitirán acceder a diferentes secciones de la web.

Edmodo

redes sociales educativas 3
Se trata de una red social con una larga trayectoria. Vio la luz en el año 2008 y está pensada para poner en contacto a docentes, familiares y alumnos. Al igual que Facebook, permite la creación de grupos cerrados y privados. También es posible enviar trabajos, compartir documentos, adjuntar fichero y muchas otras interesantes funcionalidades. Los docentes, también tienen la oportunidad de invitar a sus alumnos a que participen en debates online. En este caso, será necesario estar registrados. Para acceder a esos grupos, los profesores deberán proporcionar el código de acceso a los alumnos.

Edures: Redes sociales educativas

redes sociales educativas 4
Este otro caso, se trata de una red social educativa creada por Juan José de Haro y J. Carlos López. Está enfocada para aquellos usuarios que quieren compartir sus vivencias con el resto de personas dedicadas a este mundo.

The Capsuled

redes sociales educativas 5
Una de las últimas en llegar pero con mucho que ofrecer. Su objetivo es poder convertirse en un punto de encuentro de todas aquellas personas interesadas en el mundo de la educación. Sus usuarios pueden interactuar, genera y compartir contenidos. Ofrece una interfaz con formato timeline que permite ver varios contenidos al mismo tiempo. Cada una de las publicaciones, se representa con un color diferente, dependiendo de si va dirigido a las escuelas, los familiares o a todo el público.

Otra Educación

redes sociales educativas 6
Sus creadores la definen como una escuela virtual segura que tiene una estructura de red social para profesores y alumnos de primaria y secundaria. Ofrece diferentes herramientas educativas. Entre ellas, podemos destacar un generador de cómics. Su uso es gratuito pero hay que estar registrado.

RedAlumnos

redes sociales educativas 7
Para finalizar nuestro listado de redes sociales educativas, os presentamos esta plataforma de formación que pone en contacto a docentes y alumnado. El profesor puede impartir cursos online y apoyar sus clases presenciales. Puede ser instalada en un centro de enseñanza y activar varias aulas virtuales, exámenes online, blogs sobre educación, chats… Algunos de estos servicios son de pago.
FUENTE:
https://educacion2.com/

Comentarios