Trastorno de Procesamiento Auditivo


Afecta negativamente a cómo el sonido que viaja sin obstáculos a través del oído es procesada e interpretada por el cerebro.

También conocido como trastorno del procesamiento auditivo central, los individuos con trastorno de procesamiento auditivo (APD) no reconocen diferencias sutiles entre los sonidos de las palabras, incluso cuando los sonidos son fuertes y lo suficientemente clara para ser escuchado. También pueden tener dificultades para saber dónde proceden los sonidos, para dar sentido a la orden de los sonidos, o para bloquear la competencia ruidos de fondo.

Signos y síntomas

  • Tiene dificultad para procesar y tareas relacionadas con el lenguaje de recordación pero puede tener problemas para interpretar o recordar los sonidos ambientales no verbal, música, etc.
  • Puede procesar los pensamientos y las ideas poco a poco y tienen dificultad para explicarlas
  • Erratas y no pronuncia bien las palabras de sonido similar u omite sílabas; confunde las palabras de sonido similar (apio / salario; correa / incorporado; tres / libre; jab / trabajo; bash / lote)
  • Puede ser confundido por el lenguaje figurado (metáforas, símiles) o malinterpretar los juegos de palabras y chistes; interpreta las palabras demasiado literalmente
  • A menudo se distrae por los sonidos de fondo / ruidos
  • Tiene dificultades para mantener la concentración o recordar una presentación verbal o conferencia
  • Puede malinterpretar o tienen dificultades para recordar las instrucciones orales; dificultad para seguir instrucciones en una serie
  • Tiene dificultad para comprender la estructura de oraciones complejas o habla rápida
  • "No tiene en cuenta" las personas, especialmente si absorto
  • Dice "¿Qué?" mucho, incluso cuando ha escuchado mucho de lo que se dijo

Estrategias

  • Mostrar en lugar de explicar
  • Complementar con más sentidos intactos (usar visuales cues, señales, folletos, manuales)
  • Reducir o direcciones del espacio, dan indicaciones tales como "listo?"
  • Reformular o ayudar a descifrar las instrucciones orales y / o escritos confusos
  • Enseñar el vocabulario, las raíces de palabras, sinónimos / antónimos abstractos
  • Cambiar el tono y tono de voz, alterar el ritmo, subrayar las palabras clave
  • Haga preguntas específicas a medida que enseñe a averiguar si entienden
  • Permitirles 5-6 segundos para responder ( "tiempo de reflexión")
  • Haga que el estudiante constantemente verbalizar conceptos, palabras de vocabulario, reglas, etc.
Extraído de la LDA de California y la UC Davis MIND Institute "QUILTS" Calendario 2001-2002
FUENTE:    https://ldaamerica.org/
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