6 maneras de hacer una silla sensorialmente amigable a bajo costo





Sentarse en una silla común puede ser difícil para los chicos con dificultades del procesamiento sensorial o de atención. Puede que ellos necesiten estimulación sensorial para permanecer enfocados y cómodos mientras están sentados. Sin embargo, los productos como las sillas tambaleantes y las pelotas de ejercicio pueden ser costosas. Estas son algunas ideas de bajo costo para hacer un asiento que sea sensorialmente amigable para su hija.

Asiento con tubo de espuma

Tome un tubo flotador de natación y dóblelo en forma de herradura alrededor del asiento de la silla (debe colocarse sobre el asiento como un cojín). Corte los extremos del tubo donde termina el asiento. Puede usar cinta adhesiva para asegurar el tubo al respaldo y a los lados de la silla.
También puede doblar el tubo en forma de círculo, pegar los extremos y luego fijarlo al asiento de la silla con cinta adhesiva.


Silla de pelota inflable

Infle una pelota para playa hasta la mitad. Después colóquela en la silla de su hija para que se siente sobre ella. Colocar la pelota dentro de una funda para almohada puede hacer su superficie más cómoda y que la pelota dure más tiempo.



Banda de ejercicio para los pies

Ate una banda de ejercicio alrededor de las dos patas delanteras de la silla de su hija. Su hija puede presionar o rebotar sus pies contra la banda. También puede atar una pantimedia alrededor de las patas de la silla para lograr el mismo efecto.



Rodillo para pies

Para tener una experiencia sensorial diferente, introduzca una banda de ejercicio a través del hueco del tubo flotador. Después ate los extremos de la banda a las patas delanteras de la silla sin apretar demasiado. Su hija puede rodar sus pies sobre el tubo.



Silla tipo “puff”

Descarte la silla y en su lugar utilice un asiento tipo “puff” que tenga en casa. Entregue a su hija un portapapeles u otra superficie dura para que trabaje sobre ella mientras está sentada. También puede usar un cojín redondo grande.



Pelota de ejercicio

Compre una pelota de ejercicio económica, pero durable (también sirve usar una pelota inflable grande). Coloque la pelota dentro de una caja de plástico para crear un asiento sensorialmente amigable que no se mueva.



¿Busca más información? Intente estas ideas para ayudar a su hija a manejar la sensibilidad táctil.
FUENTE:

Comentarios