8 postulados que te pueden ayudar como profesor


8 postulados que te pueden ayudar como profesor

Dije que iba a ser corto y poner una tarea. Eso haré. A continuación inserto un vídeo en el que John Hattie establece ocho postulados. La tarea es sencilla: ¿a tí qué te dice cada uno de ellos?, ¿cómo influyen en tu práctica diaria? ¿qué implicaciones pueden tener para la mejora de tu trabajo?

Los ocho postulados son los siguientes:

  1. Mi tarea fundamental es evaluar el efecto de mi enseñanza sobre el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes. 
  2. El éxito y el fracaso del aprendizaje de mis estudiantes tiene que ver con lo que hago o no hago. Soy un agente de cambio. 
  3. Quiero hablar más sobre el aprendizaje que sobre la enseñanza.
  4. La evaluación es sobre mi impacto.
  5. Yo enseño a través del diálogo, no del monólogo.
  6. Me gusta el reto y nunca me rindo cuando se trata de "hacer lo mejor".
  7. Mi papel es desarrollar relaciones positivas en las clases y en la sala de profesores.
  8. Informo todo sobre el lenguaje del aprendizaje



Una vez más... ¿no sería una buena idea para el próximo claustro discutir sobre el contenido de este vídeo y sus implicaciones para vuestro centro?




FUENTE:

Javier Tourón - Talento, Educación, Tecnología

Comentarios