Aprendices Visuales lanza una nueva app infantil para aprender a leer con pictogramas






FUENTE:

https://autismodiario.org/




El pajarito rosa

Una historia de amistad de María y el pajarito rosa. Un cuento con pictogramas con la divertida aventura que unirá a los personajes


Aprendices Visuales, la ONG que ha conseguido que más de un millón de niños lean sus cuentos con pictogramas, anuncia el lanzamiento a nivel mundial de su nueva aplicación infantil El Pajarito Rosa, para que los niños y niñas se inicien en la lectura de forma más creativa y interactiva.
La aplicación está disponible para iPad y se puede descargar gratuitamente a través de su web www.aprendicesvisuales.org



El Pajarito Rosa es un cuento en formato app que relata una divertida historia con valores protagonizada por una niña llamada María y su nuevo compañero, un pequeño pájaro.


Es un recurso ideal para fomentar la iniciación a la lectura de forma lúdica y divertida. El objetivo es trabajar habilidades motoras, pinchando y señalando los personajes y los objetos; auditivas, escuchando la voz y los sonidos de las animaciones; cognitivas, aprendiendo a leer con apoyo visual y adquiriendo vocabulario de una forma intuitiva.
Se ha diseñado teniendo en cuenta las características de los niños y niñas cuya ruta de aprendizaje preferente es la visual. El 90% de la información transmitida al cerebro es visual, por ello El Pajarito Rosa cuenta con pictogramas, imágenes que representan las palabras, para ayudar a los pequeños a comprender mejor cada cuento. Lo visual es un refuerzo, especialmente eficaz con niños pre-lectores, niños que tienen necesidades especiales de enseñanza como el autismo, síndrome de down.
CARACTERÍSTICAS GENERALES



  • Una app animada, táctil e interactiva.
  • Con la voz de la reconocida cantautora, Rosana Arbelo.
  • Disponible en 3 idiomas: Español, Inglés, y Francé
  • Los pictogramas e ilustraciones favorecen la atención de los más pequeñ
  • Una historia de amistad para reforzar el aprendizaje y la confianza en la iniciación a la lectura.
  • El texto de esta historia es obra de Miriam Reyes Oliva, las ilustraciones han salido de la creatividad de Emilio Villalba y la programación a cargo de Yago González Rúa.






Comentarios