Dislexia: 5 Aplicaciones Android para mejorar la ortografía

Publicado por  

Los problemas de ortografía en niños con dislexia son uno de los síntomas más frecuentes de las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura.

¿Cual es la razón por la que mi hijo tiene tantas faltas de ortografía?


Normalmente esto ocurre por dos motivos:
  • Palabras con ortografía reglada: si tu hijo tiene dificultad para recordar y aplicar las reglas de ortografía, puede ser que sea porque bien el método de enseñanza no haya sido el adecuado o presenta algún problema en la memoria a corto plazo.
  • Palabras con ortografía variable: el problema seguramente esté en la memoria visual, de modo que le cuesta conseguir una representación ortográfica de la palabra. Otras veces, las faltas de ortografía en estás palabras se dan por escribir mediante transcripción fonológica, es decir, escribes las palabras tal y como las escuchas.

5 Aplicaciones Android para mejorar la ortografía


1. Cómo se escribe


Dislexia 1
Cómo se escribe
A partir de una oración debes seleccionar una de las tres respuestas. Mediante este juego podemos trabajar ortografía, sinónimos y antónimos.


2. ¿Cuánto sabes de ortografía?




Dislexia 2
¿Cuánto sabes de ortografía?
¿Crees que solo los burros tienen faltas? Todos cometemos faltas de ortografía alguna vez. Ponte a prueba con este juego.
Este juego esta indicado para niños y adultos. Está dividido en niveles de dificultad.


3. ¿Qué sabes de ortografía?




Dislexia 3
¿Qué sabes de ortografía?
Completa la frase eligiendo la palabra correcta. Ideal para Educación Primaria y Secundaria.


4. ¿Cómo dice que dijo?



Dislexia 4
¿Cómo dice que dijo?
¿Hierva o Hierba? ¿Huevo o Güevo? Elige la palabra correcta, completa la mayor cantidad de frases que puedas en el menor tiempo posible y alcanza el puntaje máximo. Compite con otros y descubre quién tiene la mejor ortografía.


5.Palabra correcta

Dislexia 5
Palabra correcta
Un juego ideal para mejorar tu gramática, el acceso al léxico, la lectura y ampliar vocabulario. Se recomienda su uso a partir de 3º de Primaria.
Si conoces algún juego o aplicación más y te apetece compartirlo, deja tu comentario en esta entrada. Tu opinión nos interesa mucho.

¿Cómo puedo solucionar el problema de ortografía de mi hijo?


Lo primero que te aconsejo es que acudas a un logopeda para que valore tu caso y le aplique el tratamiento de aprendizaje más adecuado para tu hijo.
Luego puedes complementar las sesiones de logopedia con el uso de aplicaciones Android para el tablet o aplicaciones web.
Si todavía no tienes un Tablet y estás pensando en comprarte uno para trabajar, jugar, leer el correo , etc.. te recomiendo la Bq Aquaris E10 o la Bq Aquaris M10. Las dos son muy buenas en cuanto a resolución de pantalla, rapidez de procesamiento y la relación calidad-precio es buena.
FUENTE:

Comentarios